miércoles, 13 de abril de 2011

ALIENTO por Luc Dupont.

Misteriosa y sorprendente, la situación ha adquirido un olor familiar. Las rutinas semejan eternas y envolventes, circulares; las mismas agujas plateadas marcan el lento transcurrir del tiempo, aquí y en la China. Yo en mi silla observo atento, por si se me escapa algún detalle preciso y precioso de esta danza popular inspirada en mis clásicos infantiles.

Ya me conozco los diálogos, me adelanto al reparto y escupo las palabras tal cual están escritas en mi imaginación, ni siquiera necesito hacer uso del diccionario para reconocer la jerga animada con la que se supone debería deslumbrarme, quedarme atónito ante tal capacidad de ingenio.

Los paisajes resultan siempre lugares melancólicos y solitarios, donde el protagonista lanza una mirada inteligente al vacío, cuando ya no hay nadie; cuando ya no hay nada. Y no hay aplausos ni críticas feroces porque no existe el público; estoy encerrado en mi propia fábula.

Alargo la mano y gira el escenario. Ahora suena la típica balada estúpida que me permito incluir como extra, no comprendo los criterios de la dirección, siempre me toca hacer el papel del aburrido, el que pretende coger todo el viento con las manos y se escurre lamentablemente por el terreno resbaladizo; se ahoga en su propio vómito, se mortifica por un sueño irreal. Teatrillo de pueblo, aburrimos hasta a los animales , con este espectáculo tan trillado nos van a despedir pronto. Vamos a inyectarle un poco de explosiones de colores, recitemos algunas palabras antiguas; los buenos actores son aquellos que se creen la película. En todas las escenas quiero luz natural, no me pongáis más habitaciones cerradas. Gente diferente, por favor, mucha fruta. Chicas de todas las tonalidades y sonrisas seductoras; conversaciones animadas con café e imaginación. Vamos a dejarte sin aliento. Con la mano izquierda.


Luc Dupont.

1 comentario:

  1. Yo quiero vivir en este Universo tuyo, Luc.
    Con animales que se aburren, y mucha fruta.
    Sólo el aburrimiento nos acerca hacia nosotros mismos hasta encontrar nuestro propio Universo interior.
    Tan factuoso, tan pleno, ta amante, tan querido.


    Perdona por no haberme pasado antes, Luc. Mi tiempo se me hace cada vez más escaso.
    Pero estoy aquí.

    ResponderEliminar