martes, 28 de junio de 2011

ESPEJO por Piero Galasso

En Inversia las nubes emulan los estados de ánimo de las personas que la habitan. Cada persona ve en su reflejo en el espejo a su hermano y , si se carece de familiar tan directo, al primo más cercano, sino , al progenitor del sexo apuesto. Nadie conoce la forma de su cara porque ellos creen ser la persona que ven en el reflejo, entonces es imposible que ese pequeño secreto les sea desvelado. Las leyes en este país son por todos acatadas y , también, poco comunes a los ojos de los forasteros. Hubo una vez un sinvergüenza llamado Teodoro Blandoladiéguez quien dijo que a los habitantes de Inversia deberían amarrarlos con sus propias vísceras a la isla de la basura que surca el Pacífico para servir de alpiste a las volátiles gaviotas. ¡Pobre infeliz! ni que el cuento ese de la isla basura fuese cierto.

La vida en Inversia es posible debido al cultivo, recolecta y posterior venta de la peculiar flora que el sol, la tierra y las lluvias tuvieron a bien concedernos. Somos potencia mundial en exportación de clarinodios y no se nos da nada mal hacer cerveza de pasonagios, la cual es de gran popularidad en la Bretaña francesa, vaya usted y pregúnteles el porque. El clarinodio es un fruto que surge del clarodio y cuando uno está cerca del árbol siente una paz interior impepinable. Pero, una vez degustado el fruto del clarodio, le entra a uno un odio irreflenable hacia el imperialismo y el capitalismo. Naciones como Cuba, Corea del norte son nuestros principales compradores. Antiguamente, el mercado era más extenso y hemos ido perdiendo cartera de clientes a nivel estatal. A nivel particular, tenemos un estupendo comprador de Caracas, que compra toneladas del fruto bajo el nombre de Bushca Brónasno, e innumerables compradores de las naciones surgidas de la vieja U.S.S.R., (sic) estupendo país extinto, y diversos gentilhombres de nombres que comienzan por Al .

Las relaciones interpersonales son un tanto curiosas porque al no conocer su verdadero rostro ni el de sus familiares directos, el incesto está a la orden del día. Al principio de los tiempos de Inversia los cirrocúmulos y los estratocúmulos se escandalizaban ante tales prácticas y huían hacia la estratosfera mientras a los nimbos se la traía al pairo y sólo descargaban sus interiores cuando se sentían demasiado solos ahí arriba. Por lo demás , el resto de los elementos atmosféricos sólo variaron cuando se proclamó la I República Inversa, conocida en los libros de historia como el peor momento social de toda la historia del pais. Los anarquistas decidieron que todo el mundo debía caminar con 5 jerseys en cada mano y un cesto blanco en la cabeza para protegerse de la posible ira de los nimbos, lo cual desmereció mucho la estupenda política educativa de esa etapa.


Página nº 10 del cuaderno de Bitácora de Helmut Börg , marino alemán (1899-1996)


Piero Galasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario