viernes, 8 de julio de 2011

LIGERO por Luc Dupont

Vas creciendo, o envejeciendo; que son dos términos opuestos y unidos. Madurar para brillar o languidecer para pudrirte, dejando que el tiempo pase por tí sin que te afecte un ápice, sin que tu corazón se resienta. Se está tan seguro en tu burbuja, hace calor ahí dentro y suenan las canciones de todos los días. Repito la misma secuencia hasta la saciedad. ¿Merece la pena dejar el hogar para equivocarse? ¿Merecen la pena las cicatrices que dibujan tus episodios? A veces la respuesta a todas las preguntas es una intensa soledad que no se cura con el tiempo. Es de esas sensaciones pegadas a tu piel de viajero espacial.

Yo tengo un hogar con paredes de cemento que me protege del aire nocturno. Yo ya he pagado mi hipoteca y disfruto de una propiedad preciosa y recién pintada. Tengo las llaves de mi vida conmigo, esperando a estar solo para seguir construyendo.

Y ahora no hay tiempo, la cuenta atrás ya es un tornado que ha devorado todo a su paso. Hoy tocamos en Barcelona y la gente ha pagado 40 euros por escuchar mi dulce voz en el Palau Sant Jordi. Y como siempre los nervios me persiguen en el camerino. El miedo se esparce rapidamente por mis venas hasta hacerme enloquecer.
Las luces te cegarán, el sonido potente que escupen los mega altavoces ensordecerán tus oídos nada más comenzar, la cerveza mezclada con lo que sea te ayudará a verme enorme, soy la súper estrella del rock; soy esa actitud que quieres imitar. Lo sé, subido encima de ese escenario derrocho una fuerza díficil de igualar, nací para cantar en un grupo. Me tachan de niñato y las críticas de tipos presuntamente preparados y demostradamente amargados me destrozan sin compasión. ``Venden música chicle´´ ``...este disco es la confirmación de que deberíamos dejar de incluir a estos grupos dentro de la sección musical.´´ No todo el mundo te puede amar, los tipos de verdad nunca dejan diferente. Las personalidades extremas están abocadas al estrellato o a estrellarse. Sólo prometo que me dejaré la piel.

Si no cantas antes de salir, te puedes morir.

Luc Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario