martes, 26 de junio de 2012

CARTA por James Duluth

Hoy he tenido una reunión con el nuevo equipo creativo para evaluar sus nuevas ideas y he sentido dos necesidades imperantes:
1- Ir al traductor de Google en mi iphone cada cinco palabras escuchadas.
2- Hacerles tragar a cada uno de los gafapastas una semilla de bambú para que, tras una gestación de varios meses, les brotase del abdomen un estupendo ejemplar de bambusoideae, llenando la oficina de un toque oriental delicioso.

La reunión comenzó como sigue:

Hola, me llamo Luis y soy el nuevo community manager y coolhunter del departamento de marketing y networking del holding. Tras un disputado brainstorming llegamos a la conclusión, gracias a un excelso FODA, que los amenities de nuestros hoteles deberían tener más punch para cautivar a clientes potenciales. Necesitamos convertir nuestra branch en trendy , un must. Nuestras it girls ya se están dejando fotografiar mientras se peinan con nuestros free combs en...

¿Es que he retrocedido en el tiempo a la década de los ochenta y lo externo al idioma castellano es lo pujante de nuevo? Aún peor, ¿por qué la gente se vuelve a vestir como en los ochenta? . Los crios que me están acribillando con vocablos anglosajones se visten como sus padres hace veinte años y se creen innovadores. Innovar hoy en día es mirar hacia atrás por encima del hombro denostando el pasado por arcaico y plagiándolo sin miramientos.

Así me desayuno esta mañana de lunes entre anoréxicas avant-garde e imbéciles new wave. La corbata tiene los días contados.


James Duluth

miércoles, 20 de junio de 2012

CARTA por Piero Galasso

Para comenzar, diré que todo lo que he hecho ha sido para mecerte en mi regazo suavemente y que tú no tuvieras que extenuarte girando el mundo cada día para mí.Te desprendiste de lo rutinario y adecenté nuestro camino para que en él cupiese tu magia , ya que tienes la habilidad de observar donde yo miro, de saborear donde yo ingiero.Mis brazos nunca podrán generar la celestial suma de tu talento y tus yemas con lo cual, aportaban empaque y determinación a nuestra ecuación.

Sí ,es cierto, mis mil vidas anteriores te hicieron creer que dominaba cientos de conversaciones y que la luz de mis poesías era tu nueva filia y , marca de la casa, tu última fobia. Mas si hubieses prestado atención a tus coloquios conmigo, mis aportaciones sólo relucían en la conclusión, en la finalización .
Soy un experto en el arte de olvidar a las personas y, por ende, en el capítulo de las despedidas fatigosamente exprimo mi intelecto para sonar puro, directo, verdadero y cautivador. Para que siempre se me recuerde con la mano en el pomo de una puerta entreabierta de la que seguramente olvidaré hacia donde daba y porque se hubo de abrir una puerta en ese emplazamiento. De este modo, dejo una rendija abierta para que cualquiera que quiera volver a mí me infecte con su genio de nuevo acrecentando la enfermedad de la cual soy cautivo desde bien pequeño.
Mi testa acumula cientos de millones de datos absurdos y tiende a ofrecerme lagunas en cuanto a las personas que pintaron las obras de mi galería de marchante de arte privado. Recuerdo , de un modo cristalino, el exacto número de cervezas que ingerí hace 925 vidas pero soy incapaz de recordar si alguna vez te mentí más de diez veces seguidas o fueron sólo 5 de una tacada. O si el color de tus ojos cuando la luz del sur de Europa se colaba por las rendijas de nuestro follar eterno era azul verdoso o meramente magnánimo.


Piero Galasso

lunes, 18 de junio de 2012

AVANCE por Luc Dupont.





``El niño se dirigió decidido a la choza que habitaba su abuelo con ese brillo en los ojos que se le ponían cuando llovía y estaba oscuro. Parecía que una sabiduría natural entraba por aquellos poros infantiles, rezumando una bondad increíble.Su abuelo le había dicho que se acercara a su choza todos los Lunes a la misma hora y allí le serían entregados un poco de dinero y un consejo. El consejo siempre venía, aunque no así el dinero, que dependía de circunstancias extrañas que el niño, aún afanándose en comprenderlas, no entendía.

-Hoy no es Martes, hijo mío, así que no te puedo dar dinero. Pero, te voy a decir una cosa que nunca debes olvidar. Sonríe cuando camines, así disfrutarás tu camino.

El niño se marchaba indignado otra vez, con las manos vacías y la cabeza llena de maldiciones hacia aquel carcamal que le tomaba el pelo. ¿Qué no es MArtes, pero que pretende el viejo si me manda ir el Lunes?.Cuando llegó a casa, le prometió a su madre que jamás volvería a la casa del abuelo, y, siendo tozudo como él solo, las pregarias de su progenitora resultaron inútiles. Cada lunes, el niño pasaba cerca de la choza del viejo y se llenaba de razón pensando en lo malo que había sido el abuelo. Y te vas a enterar, porque a mí no se me engaña dos veces.

Y cada Lunes volvían los pensamientos y las maldiciones. Y cada Lunes el niño dejaba de entrar en la choza.

Y un Lunes, mientras caminaba ceñudo al lado de la casa, se percató de la presencia de muchas personas en aquel lugar. Se quedó mirando desde una esquina, ya que su curiosidad no era mayor que su orgullo. De la puerta sacaban en una cama el cuerpo de su abuelo. 

El niño había ganado su pequeña batalla, pero había perdido el tiempo. Todo aquel estúpido juego no servía de nada. Su abuelo se había ido y él se quedaba allí lleno de razón pero sin nada de qué reirse.´´

Esta, señores, es la historia que escuché en la Habana cuando, sentado al lado de mi amigo Leovel, dos hombres discutían sobre si los cubanos de Cuba eran más felices que los cubanos de Miami:

-Pero, ¿qué vuelta, compadre? No te me pongas más encabronao, Ramiro,que sabes que estamos de pinga. PEro sabes que llevo razón.

- Pero dímelo, está en llama la cosa, tizón. ¿Por qué van a ser los cubanos de Cuba más felices que los de Miami?

-Porque nos cuentan desde pequeños la historia.¿Pero no conoces la historia del niño ese?

domingo, 10 de junio de 2012

AVANCE por Piero Galasso


Reporte de los sucesos ocurridos en la Ciudad Ducal en la madrugada del 3 de Diciembre de 2004.

Tres cuerpos han sido encontrados por civiles en distintas partes de la ciudad durante la madrugada del día anteriormente citado:

Víctima Nº1: Sin identificar.
Lugar: Muelles del puerto.
Civil: JLVE. Cuando se disponía a acceder a la lonja y comenzar su jornada, se topó con un remolino de pájaros acechando un cuerpo flotante.

Víctima Nº2 : Sin identificar.
Lugar: Parque Vallarta, a la altura de Galdós con Pardo Bazán.
Civil: NMH. Se encontraba realizando ejercicio aeróbico cuando vió que sobresalía un pie y un hedor inclasificable de detrás de un arbusto.

Víctima Nº 3: Sin identificar.
Lugar: Aparcamiento de un establecimiento de comida rápida abierto 24 horas.
Civiles: LGH Y SJO .Estaban dirigiendo su vehículo para realizar su pedido y se percataron que un bulto entorpecía el paso de su coche.

No existe conexión de ningún tipo entre las 3 víctimas,ni de tamaño ni edad, con la salvedad de que a todos se les retirraron los documentos y se les amarró al pecho, con cinta americana, toda la cantidad de dinero que llevaban encima. La muerte les sobrevino del mismo modo dado que los 3 fallecidos expulsaron sus vísceras por el ano, en una suerte de deposición macabra, lo cual generó un impacto brutal en su organismo culminando en una muerte instantánea. Varios agentes tuvieron que calmar a los civiles por el lamentable estado de los cuerpos. Enviamos los cuerpos a nuestras dependencias sanitarias para las distintas pruebas pertinentes.

Informe médico del Dr. Guillén. 4 de Diciembre de 2004. 11 am .

Tras las pruebas pertinentes en tórax, extremidades, cerebro, genitales y vísceras, no se ha hallado ninguna pista que conduzca al móvil sexual. Ni rastro de semen, signos de lucha subcutáneos o restos de carne en las uñas de las víctimas.Para nuestra sorpresa, los cuerpos han sido sometidos a niveles de 100.000 rads puesto que la radiación que desprendían ha inutilizado 2 de nuestras 3 máquinas de rayos X. Hemos trasladado las víctimas a los sótanos del centro hospitalario donde disponemos de una sala dotada con los aislantes necesarios para mantener al personal del hospital en óptimas condiciones. ¿Cómo es posible que 3 individuos hayan sido expuestos a semejante nivel de radiación y sólo ellos hayan perecido y no las plantas, árboles o peces de su alrededor?. Nota de investigación.

Informe Agente Bernar. 4 de Enero de 2005.

A lo largo del mes han acaecido más sucesos idénticos a los tres iniciales, alcanzando la cifra número 50 en la madrugada de fin de año. Ninguna relación entre las 50 víctimas más allá de la terrible muerte y la adhesión monetaria en el tronco. Nuestra investigación, tras el reporte médico, se ha centrado en todos los lugares del país donde se conserva material radioactivo y toda la seguridad de la República, tanto privada como pública, se encuentra inmersa en esta pesquisa.
Hasta la fecha, no hemos encontrado indicios de ninguna sustracción de algún tipo de material radioactivo, ni tan siquiera uranio. Como las muertes no tienen visos de cesar, el Presidente Garcés proclamó el Estado de Sitio, sellando las centrales nucleares y cementerios radioactivos con todo su personal dentro, al cual se le suministrará el avituallamiento necesario para sobrevivir.

Informe Agente Bernar. 7 de Septiembre de 2005.

Nuestra búsqueda se trasladó a los inmuebles y apartamentos particulares, además de oficinas, aparcamientos, escuelas, universidades etc. A la altura de la calle Simón Bolívar, número 45 apartamento 3º I, hemos detectado unos niveles de radiación por encima de lo normal pero no tan descabellados como los que provocaron las muertes. En el interior avistamos un pequeño aparato similar a una especie de pistola el cual creemos que ha sido el arma del asesino en serie , quien acumula en sus malditas espaldas doscientas cincuenta muertes. Es como si alguien , de algún modo, haya ido eliminando seres humanos como si de tristes cucarachas se tratase.La investigación se centra desde ahora en el apartamento, sus propietarios y el arma.

Informe Agente Bernar. 9 de Septiembre de 2005. 

Un equipo de científicos de todo el país, sacados de nuestras centrales nucleares, han analizado el aparato y han llegado a la conclusión de que aplicándole un pequeño depósito con Cobalto 60 se alcanzan los niveles radioactivos que marcaron las víctimas. Se han realizado pruebas en ratas de laboratorio, cobayas, cerdos , monos y las desesperación nos ha llevado incluso a probarlo en indigentes y ,tanto los animales como los seres humanos, han perecido del mismo modo. Al cabo de una exposición de 2, 38976 segundos, el cuerpo se vacía de modo fulminante. Nuestros técnicos se declaran horrorizados de que algo de estas características haya sido creado por el hombre.

Con relación al apartamento, su propietario es Domingo Salvatierra Baroja, delineante de 54 años, y en él residían su señora, Luna Tería Boj periodista de 49 años, y el hijo de ambos, el superdotado Jaime Salvatierra Tería de 16 años. 
Nueva Línea de investigación. Estas tres personas han sido declaradas fugitivos de prioridad fundamental para el  ejército y se reclama la ayuda de civiles. Se ha acometido el cierre de aeropuertos, puertos, carreteras y líneas de ferrocarril.

Reporte Final del Superintendente Anido. 5 de Diciembre de 2005.

Afortunadamente ,desde que encontramos la pistola radioactiva, las muertes han dejado de producirse. En los últimos meses, nuestros esfuerzos se han dirigido a encontrar a la familia en cuya casa se encontró el aparato radioactivo. Finalmente, dimos con su paradero. Se ocultaban en la casa de un amigo de la familia, Ricardo Cifuentes Ordóñez arquitecto de 60 años, y hemos conseguido encontrarlos debido a los altos niveles de radiación que desprendía el muchacho.
Jaime Salvatierra Tería es un estudiante con un coeficiente intelectual de 247 lo que lo convertía en un prodigio. En el trastero de su edificio tenía un pequeño laboratorio y logró idear un métido práctico, útil y doscientas veces más económico para curar el cáncer de pulmón ( Se adjunta en anexos). El muchacho loco de contento, se puso en contacto con una multinacional farmaceútica a la cual ofreció la entrga gratuita de su método a cambio de ser él quien llevase a cabo su implantación. Según el testimonio de Jaime, quien durante todo el interrogatorio mostró un temperamento tranquilo, la compañía se negó a poner en práctica su proyecto altruista alegando que sus emolumentos disminuirían drásticamente llevándolos a unas pérdidas innecesarias. Tras muchos meses de insistencia y de llamar a otras compañías y recibir siempre  negativas y evasivas, el menor incluso dice que se le vetó la posibilidad de acudir a los medios de comunicación. Por éstas infructuosas tentativas, Jaime enloqueció descreido de ésta nuestra sociedad encerrándose en los adentros de su locura. A raiz de la cual, comenzó a idear la despreciable pistola contando con la ayuda indirecta de un catedrático de la Universidad Complutense quien le proporcionó Cobalto 60 maravillado con el proyecto contra el cáncer de pulmón. Las farmacéuticas niega cualquier conexión y el malogrado muchacho será encerrado de por vida en un hospital sanitario de máxima seguridad, desnudo, sin fármacos y sin derecho a ingerir alimento o agua en una posición erguida, para que experimente el horror vitalicio de ser tratado como una cucaracha.

CASO CERRADO



Piero Galasso


viernes, 8 de junio de 2012

HASTÍO por Luc Dupont

Dedicado a Pep Guardiola


Quiero ser un don nadie. Quiero perderme entrre un río cualquiera de gente que desemboque en festividad popular. La feria del pulpo gallego, la fiesta del vino o cualquier tipo de concierto, como si nos ponen unas sardanas. Pretendo deslizarme entre las calles como un viento, conocer pueblos mediterráneos que conserven restos romanos, leer viejas historias de reyes destronados por revoluciones necesarias y violentas. 

Todo ha sido un sueño, una fábula de sal y sangre.Hoy me siento extraño despertándome en otro mundo, en otra época ya. Mi cuerpo aún busca abrazarse a mi obsesión absoluta, a mi enfermiza rutina. Debo aprender a vivir de nuevo. ¿Seré capaz ahora de no caer en la tentación de buscarme las heridas y jurar venganza ? ¿Encontraré tranquilidad suficiente para que todo se evapore y mi piel cambie? Sí, quizás mi única esperanza es que el nuevo yo se coma al anterior. Pero claro, mi obsesión volverá a llamar a la puerta. 

Todavía escucho las malditas voces que me persiguen desde hace cuatro años. Al principio sólo eran las mías, aquéllas de ``vamos Pep, el que trabaja es el que aguanta´´. Pero pronto lo comprendí. Entendí que debería vivir con ilusiones, miedos y desgracias ajenas. Las llaves que se pusieron en mi mano venían con una cadena muy larga. Sabía que era larga, pero ni mi eterna inclinación a prepararme para lo peor sospechaba que era tan pesada. La puerta del paraíso se abre pocas veces, pero cuando la traspasas se cierra y debes convivir con los fantasmas que allí habitan, sin poder escapar.


Desde hace tiempo solo habito con fantasmas. Los gritos de euforia y las celebraciones, el orgasmo que debieron sentir muchos aficionados con los triunfos, yo nunca los experimenté. Mi sentido del deber sólo me permitió el pequeño alivio del rey que observa a su pueblo explotar de alegría. Pero sabe que lo malo puede llegar, que hay que estar atento, que él no se puede dejar llevar porque siempre debe tener una espada en la mano para cortar cualquier atisbo de pereza o auto satisfacción.  


Trabajo, trabajo, trabajo. Humildad. No hacer caso a las malditas voces que me persiguen, no entrar en ese círculo en el que me quieren encerrar. Que se acuerden de mí por haber sido fiel a mi estilo.


Y que me dejen en paz.


Luc Dupont