sábado, 11 de febrero de 2012

CONTINUACIÓN por Luc Dupont .

Me quiero explicar. 

En 1984 Stevie Wonder nos decía constantemente en la radio " I just called to say i love you", y el muro de Berlín se mantenía fisicamente aunque sus días estaban contados. En materia deportiva, Los Ángeles se preparaba para organizar sus primeros Juegos Olímpicos, y se había convertido ya en el centro de la vía láctea deportiva, con todos los países girando en plan hulla-hoop alrededor de la ciudad californiana.  Aunque el momento más interesante del año se produjo en el lugar más inesperado. Quién iba a decir que sería en la anodina Suiza donde por primera vez en la historia un hombre bajaría de los 10 segundos en los 100 metros lisos. Calvin Smith. El hombre que supuestamente tuve el placer de entrevistar en 2010 para el especial " los héroes olvidados " de la revista Sports Centre.

 Aquí les dejo el pequeño artículo:

Sports Centre, 16 de abril de 2010.

Calvin Smith, o el héroe de la basura. Pocas letrinas de baños públicos desprenden peor olor que el inmundo hogar de Calvin. Traspasar la puerta de ese antro y observar la desdentada sonrisa de semejante alcohólico es algo que no le deseo a nadie. Me acomodé en el único rincón del sofá que no estaba bañado por un sospechoso líquido amarillo para intentar entablar conversación con ese engendro, pero lo único que salió de su boca fue una retahíla de eructos y frases sin sentido de un lenguaje que sólo debe entender él mismo. Otra cosa que seguramente debe entender este personaje es cómo relacionarse con las ratas, ya que en el poco tiempo que pasé en el infierno llegué a contar cuatro, una de ellas con un sospechoso parecido a un gato, al menos en tamaño. Nada interesante puedo resaltar de su personalidad excepto su alto grado de compromiso, con el alcohol me refiero, pues el fulano no se deshizo de la botella de jhonny walker ni un momento. El momento más vergonzoso de la noche fue cuando pretendió besarme. Gracias a dios que mi juego de piernas fue más ágil que el del mismísimo Muhammad Ali y logré evitar lo que hubiese sido el instante más lanentable de la historia del deporte. Hoy me pregunto porqué soy periodista. 


 Pues sí señores, este es el artículo que escribí y por el cual he sido demandado.  Reconozco que nos equivocamos de domicilio y aquel pobre señor que "entrevisté" no se llamaba Calvin ni tiene ninguna relación con él.  Reconozco además que el primer hombre en bajar de los 10 segundos en los 100 fue Jim Hines en 1968, pero eso en aquel momento no lo sabíamos.

Espero que todo este escándalo que se ha montado a mi alrededor no continúe y recordemos al señor Calvin Smith y su hazaña de ser uno de los primeros hombres en bajar de los 10 segundos en los 100 como una metáfora de que las barreras mentales son capaces de ser derrumbadas.

Déjenme vivir, señores, déjenme vivir.

Luc Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario