domingo, 26 de febrero de 2012

PASADO por Piero Galasso

Te llaman pasado porque habitas en el recuerdo
con acierto eliges todas mis conquistas
cual marinero deja tabernas en mil puertos
como el nativo se queja ante quien lo coloniza.

Te llaman pasado porque mientes con pícaro gesto
me obligas a desistir en mi búsqueda de la imagen perfecta
bebiendo de la primera luz que se encienda
luchando contra los elementos para evitar un final funesto.

Te llaman pasado porque devoras mis mejores tiempos
cual preámbulo del siguiente evento sin ánimo de lucro
nutriéndote de mi imaginación fascinas a un público sin entrada
que vestido con sus mejores galas otea todos mis posibles futuros.


Te llaman pasado porque ocultas mis miserias
alegrando con inventiva la comparsa de mis memorias
creando parábolas que enseñan con parsimonia
lecciones luminosas a quien olvidó la sonrisa.



Piero Galasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario