miércoles, 30 de noviembre de 2011

BENEVOLENCIA por Luc Dupont

Sabía que no vendrías. Desde las nueve en punto lo supe. Otra vez la realidad golpeando con fuerza en mi puerta. Que responda otro.

Desde esta pequeña colina se puede ver una de las mejores vistas de Londres, eso dicen. Se puede distinguir el skyline de los rascacielos, y se puede adivinar la monstruosa dimensión de esta ciudad. Yo sólo veo niebla donde otros parecen encontrar la catedral de San Pablo. Yo cierro los ojos para imaginármela, blanca y valiente ante el desafiante río que la acecha cerca, desposeída para siempre de su alma por aquel inoportuno incendio que acabó con una ciudad para dejar paso a otra.

Creo que hace tiempo que no te digo que te quiero. No quería desgastar esas dos palabras y volverlas inservibles, usurpadas por cualquiera. Pretendía que mis ojos brillasen cada vez que te lo dijese, soñaba con poder repetirte hasta la saciedad lo que te necesito. Quizás si hubieras venido hoy te lo hubiese dicho.

Si hubieras aparecido hoy caminando con tu aire de fragilidad te hubiese recibido con un beso. Hubiéramos intercambiado miradas intermitentes sin mediar palabra, y te hubiera besado. Como hacíamos antes. Nosé si te he dicho que, a pesar de las rutinas y de las invariables transformaciones del amor, nunca he dejado de morirme por estar contigo, por estar a tu lado viéndote sonreir. Eres el mundo en el que deseo vivir, toda la piel que deseo sentir.
Creo que voy a esperar hasta las diez.

(Extracto del día 21 de noveimbre de 2005 del diario del Señor Orlando Stevenson, escritor fallecido en el año 2006. La pieza posiblemente fue escrita mientras se encontraba sentado en Russell Square, lugar frecuentado por Orlando y su esposa Margaret. En el momento en el que Orlando escribió esta pieza, su esposa llevaba ya cinco años fallecida.

A pesar de ello Orlando no dejó de fantasear con un posible reencuentro.

A día de hoy se puede encontrar en Russel Square un banco con la siguiente inscripción:

``A Margaret, mi eterno ángel de la guarda. 2005´´ )


Luc Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario