miércoles, 13 de octubre de 2010

PODER por Piero Galasso

5 comienzos de poder

Camino. La música de mi banda sonora retumba en los pabellones auditivos de mis diversos personajes. Recuerdo cuantas veces he realizado este camino y ,como no, todas las veces que he vuelto a él sin más valijas que un sombrero hecho con la frágil parte de un viernes documentado. A medida que mis pies se adelantan, bajo mi sombrero mis miedos discuten con mi valentía y parece que esta vez esa voraz parte de mi ser será asesinada a manos de un puñado de cobardes. ¡Maldita mala democracia!

En esta parte del trayecto en lugar de tambores vitalistas suenan alguna armónica pesimista acompañado por la voz de algún sacerdote que por fin disfruta de ese escocés lleno de cabellos. Al ser continente de algo que me desgarra , me asusto, paro, respiro. No seré ese maldito ser que se arrepiente de estar estancado. Nunca lo he hecho. No será ahora la primera vez que me ocurra. No puede ser. Me niego en rotundo.

Decido recrearme con lo que tengo delante de mi nariz. Veo una salamandra. Es extraño ver una en esta época del año.Nunca me he informado de como vive uno de estos animales. Me imagino su alimentación pero no como duerme, como se relaciona etc. Sorprende como algo que era tan cotidiano en otras épocas simplemente se evapora una mala mañana sin más razón que el ocuparse en nuevas aficiones.

Siempre me acordaré de ti porque me diste energía para pelear tanto contigo como con mis fobias. Dijiste: Es duro ver como algo que ha surgido de la nada se te introduce en el cuerpo y no hay manera de eliminar esa posesión. Supongo que con un poco de luz de otros ojos conseguiré matar al perro negro que se aparece delante de mi puerta cada mañana. Pero ese perro , como todos, experimenta dicha con el juego y atrae maliciosamente mi atención mientras me despido de mis ganas de asesinarlo. Hoy avancé, le he cortado las cuerdas vocales porque sus ladridos me hipnotizaban. Punto final.

Estoy con Sonia en la plaza Catalunya. Nos tomamos una cerveza que un emigrante ha sacado de una de las muchas papeleras que brotan de los suelos de Barcelona. Discutimos acerca de la posible relación entre Lucas y Virginia pero somos tan idiotas que no nos centramos en la nuestra. Nos peleamos. Se larga y yo me quedo. Terminaré con toda la cerveza-basura de Barcelona.


5 comienzos-sueños de poder


Piero Galasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario