viernes, 17 de diciembre de 2010

CALLE por Luc Dupont

Los hormigueros son construídos con perseverancia y horas de trabajo. En la construcción del hormiguero se tendrá en cuenta la posibilidad de establecer conexiones funcionales que faciliten la vida de sus habitantes. A través de túneles y caminos se permitirá el deplazamiento de los individuos; la actividad comercial de alimentos y útiles de aseo; así como también la potenciación de la tan necesaria vida social y ociosa. Cada hormiguero será propiedad de una colonia o supercolonia, viéndose afectado éste por el tamaño de la misma. Así, la importancia económica del hormiguero se verá claramente influída por tres factores: su densidad de población, su renta per cápita, y su atractivo turístico. Los hormigueros serán divididos en dos grupos claramente diferenciados: los individualistas y los grupales. En el primer tipo se encuadran aquellos en los que el individuo gozará de libertades y derechos, será juzgado independientemente de la masa, aunque las tendencias de ésta le arrastrarán a un fenómeno de copia y pega. En el segundo grupo, el conjunto de la sociedad será lo capital y fundamental, relegando al individuo a ser simplemente una pieza del engranaje. En los últimos tiempos hemos observado la proliferación de nuevas tendencias filosóficas que reabren el infinito debate sobre si un solo individuo puede influir en la opinión de la sociedad; aunque las conclusiones todavía no son definitivas.
En este ejercicio de investigación hemos elegido un hormiguero importante en cuanto a tamaño, renta per cápita y atractivo turístico; perteneciente a la vertiente individualista. Como herramienta de trabajo nos valemos de una lupa para observar con claridad la actividad. Debemos aclarar que el cristal de la lupa no ha sido distorsionado en ningún momento, no trabajamos con ningun tipo de material opaco ni polarizado. Dentro del entorno nos hemos centrado en la vía más transitada, siendo en este caso una calle. Posponemos el análisis de avenidas, plazas y caminos para futuros episodios

3:00 PM Gran Vía, Madrid

Una masa ingente se desplaza en todas las direcciones posibles a una velocidad constante. Los transeúntes más lentos dificultan el conjunto de la actividad, formando en muchas ocasiones un tapón que al deshacerse provoca la súbita aparición de vida, semejando una arteria que, tras ser presionada durante unos segundos, escupe la sangre almacenada en su interior.
La masa no presenta diferencias. No se observa la presencia de las temibles hormigas rojas, siempre dispuestas a provocar disturbios; irascibles, potencialmente peligrosas. El gobierno las tiene claramente identificadas para controlar sus contagiosos brotes de pensamiento independiente
Solamente observamos la presencia de un par de abejas reinas que se pasean despistadas, ignorando que los individuos que las acompañan en este desfile descoordinado desean acecharlas, devorarlas, trocearlas.
Debemos resaltar la ausencia de luces navideñas en la vía; así como las escasas sonrisas de las señoras hormigas, preocupadas por el devenir económico.
Quizás este año se debería adelantar el baile organizado.

Luc Dupont

No hay comentarios:

Publicar un comentario