jueves, 2 de diciembre de 2010

OPTIMISMO por Luc Dupont

En el colegio dicen que tengo demasiada imaginación, que soy una niña que no se concentra y parece, según sus palabras, ``desinteresada en entablar relaciones con otros compañeros´´. A mí mis compañeros me caen bien, de hecho Marta es mi mejor amiga y a veces voy a su casa los viernes por la tarde. La madre de Marta es muy cariñosa y siempre nos prepara la merienda. Pasamos la tarde juntas y jugamos a que somos mayores y trabajamos; entonces nos ponemos serias para imitar a la gente que es mayor, pero siempre se nos escapa la risa. No puedo evitar reírme cuando Marta me mira con esa cara, ¡es tan graciosa!

Pero tambien me lo paso bien sola. De hecho, menos los viernes, casi siempre estoy sola en casa. Mantengo interesantes conversaciones con mis juguetes, aunque hay algunos más interesantes que otros; no voy a mentir, odio al pequeño leoncito que siempre quiere tener la razón. Pero creo que lo importante es tratarlos bien y darles cariño para que puedan ser felices. Me he dado cuenta de que ellos están más contentos si les acaricio, los miro y los trato con respeto. Así ellos están más cómodos y es entonces cuando las conversaciones se vuelven más interesantes y podemos discutir sobre el amor, el mar o cuántos planetas existen.
Ayer no hablé con mis muñecos. Por la tarde estaba en mi habitación y oí ruidos fuera. Desde mi ventana pude ver cómo mi madre gritaba el nombre de mi padre. Parecía enfadada. Llevaba puesto ese abrigo blanco que tanto le gusta. Comenzó a golpear el coche mientras seguía llamando a mi padre. Él apareció y le dio varias bofetadas y ella lloraba y lanzaba cosas contra la casa. En estas tardes, cuando veo a mis padres desde mi ventana, siempre suena en mi cabeza una canción suave que me abstrae y me calma. Cuando empieza a sonar yo sigo en el mismo lugar, pero mi mente se imagina otros países y personas diferentes.
En el colegio dicen que tengo demasiada imaginación, pero yo estoy segura de que esta melodía que nace en mi cabeza me va a permitir jugar a que soy grande.

Luc Dupont

No hay comentarios:

Publicar un comentario