lunes, 27 de diciembre de 2010

FUTURO por Piero Galasso

Tras un meritorio trabajo por parte de Suecia, España preside el consejo de la Unión Europea. Se antoja un año sin muchas esperanzas para los afectados por la crisis. Se puede decir que habrá una huelga general que no tendrá ningún valor dado que no ofrecerá alternativas al estancamiento. Únicamente generará destrozos provocados por los empleados rasos de compañías multinacionales contra autónomos que no pueden parar de trabajar. Sería una noticia similar a hombre muerde a perro que estos piquetes atacasen a los dueños de los bares y cafeterías que abriesen ese día. Aguantadme el piquete un segundo mientras apuro el cafetito con la última porra. Tras la huelga, los sindicatos dirán que fue un éxito y el gobierno dirá que los servicios mínimos fueron suficientes y que el país no se resintió por meros altercados, al fin y al cabo. La oposición discrepará por el motivo que ellos crean conveniente y al cabo de una semana, los informativos seguirán centrados en que ese futbolista tan simpático y en como grabó un anuncio de seguros.
Seguramente, este año tenga lugar un desastre ecológico de gran envergadura en el Golfo de Méjico. Son los efectos colaterales de los petródolares a los que ya la población parece inmune. El año anterior tuvimos ración de cambio climático para llenar el cupo de la atención medioambiental del personal. Es la primera para Obama a la cual se unirá una festividad en torno a la teina que le traerá de cabeza a largo plazo.
Si se hiciera una encuesta acerca de Haití, el 85 % de la población diría algo pasó, sí, ay ,ahora mismo no recuerdo, no me viene que rabia. Si uno pregunta un tema digamos rosa o balómpedico se encontrará con cientos, miles incluso millones de doctor honoris causa en tales temas que provocan ceñudas discusiones de larga duración en los lugares propios para debatir tales temas.
Algún presidente de gobierno morirá de trágicas consecuencias, pongamos ,por ejemplo, a Lech Kaczynski que me parece un pequeño aprendiz de tirano. Cierto día su tarjeta de embarque tendrá una muesca de lo más tétrico.Para más Inri, algún que otro polaco habrá de alegrarse.
Es terrible divagar con la idea de que ocurriese lo mismo pero con una nación más potente, provocando un revuelo planetario, o al gobierno de una nación de sangre caliente como España, Italia o Portugal. La que se armaría.
Uno mira a los gobiernos y mira a las oposiciones de esos paises y sólo se escucha a los grillos. Existe una increíble defensa a ultranza de los líderes de ambos partidos . Si uno les rebate con argumentos a los partidarios de ambas ideologías ya se le tacha a uno como enemigo cuando lo que uno proclama no es más que que lo ideal sería, primero el alumbramiento de un político honrado , y segundo, un partido con las ideas de ambos entrelazadas. Un partido que cuidase la economía y al pueblo llevando a votación popular el sueldo de los políticos, se ganaría a la masa electoral sin ningún tipo de duda. Esta coalición sería la que pregonase la idea altruista del político por amor al cargo y no a las dietas. Aunque después el sistema lo atrapase y empezase a usar ese lenguaje enrevesado y viperino que turba al pueblo, esta acción monetaria mostraría un poco de humanidad para con el electorado que sufre desde mediados de mes.

Utopías inpracticables éstas en un planeta donde es elegido hombre del año Mark Zuckerberg en lugar de Julian Assange . Ambos utilizan la misma herramienta, uno para hacernos perder el tiempo y el otro para colocar una minúscula mirilla hacia la verdad oculta de los gobiernos.


Piero Galasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario