martes, 20 de diciembre de 2011

DIFERENCIA por Luc Dupont


El cerebro precisa de estímulos que disparen la cadena de respuesta para generar una acción. O no. No lo sé, nunca me ha interesado el cerebro. O sí. Pero no he leído los libros adecuados. O yo qué sé.

Lo mío es el cuerpo, o, más específicamente, las narices. Ese apéndice que se asoma en todo rostro, algunas veces demasiado valiente y atrevido, otras tan tímido que desentona con la osadía del sujeto. Lo de que las narices tienen que ver con la personalidad puede ser verdad. Por mi clínica han entrado señoras de nariz afilada que semejaban olisquearme, calificarme según el olor de mi piel y mis enseres de trabajo. Estas narices puntiagudas actúan de pantalla protectora, engañando constantemente al espectador formando un conjunto aparentemente duro y seguro. Pero, una vez que escarbamos en las tremendas cavidades nasales y sobrepasamos la inicial sorpresa de observar un perfil infinito, se descubre una persona más bien ingenua y risueña. Por eso me encanta recortar esas puntas, reducir la napia y achatarla, despojando a la persona de toda su coraza. Por la misma puerta por donde entró aquella señora altiva e intimidante veo salir a una mujer sorprendida e inquieta.

Las personas chatas son las peores. Vienen a mí pretendiendo que les convierta en individuos de éxito, espabiladas aves de rapiña. Malditos carroñeros. Han contemplado la majestuosidad del águila y lo han confudido todo. El pico del águila es verdadero, es su naturaleza. La tocha que pretenden ellos simplemente les convierte en ridículos tucanes que se comportan como loros mal cultivados.

De vez en cuando disfruto de una buena conversación acerca de ello con mi gran amigo el elefante. Aparece atropelladamente en mi consulta, provocando el revuelo de todas las avecillas volátiles, que comienzan a emitir sonidos agudos e irritantes. El sonido del miedo. Mi elefante se ríe y barrita fuerte, encantado de ser grande y orondo.

Bendita sea su imperfecta trompa.

Luc Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario