domingo, 30 de mayo de 2010
SANGRE por Luc Dupont
Distinguido Sargento:
Como es habitual, al menos para mí, ya que comienzo a pensar que no hay nadie al otro lado, le escribo para comentarle el parte de bajas oficial. No ha habido bajas físicas. Supongo que esto le llenará de orgullo en su sillón mientras reproduzca en su mente las grandes hazañas del escuadrón X, pero creo que su imaginación no tiene ningún tipo de relación. No hemos tenido que lamentar ninguna muerte esta semana, aunque creo que es oportuno resaltar que sí tenemos un cadáver entre nosotros. Ese cadáver es nuestra dignidad. Me imagino a usted riéndose ante mis ocurrencias de filósofo en medio de la nada, pero considero que esta baja es la más relevante desde que nos encontramos en territorio enemigo. Hemos olvidado cómo se vive, cómo actúan las personas y qué sentimientos las caracterizan. Todo por luchar en una guerra de la cual no tenemos información ni de las causasque la produjeron,de los planes futuros, ni tan siquiera de los motivos económicos ocultos que nos mantienen en este lugar adverso a cualquier atisbo de humanidad.
Señor Sargento, me he convertido en un ser repugnante que no debería ser considerado un animal. Desde mi llegada como responsable de la brigada, he matado a más de 25 personas. Hombres y mujeres con los que no tenía ningún problema, con los que no tenía mayores diferencias que con las que tengo con los de mi país, tan ajenos a mí en estos momentos. Soy un asesino profesional, ver cadáveres se ha convertido para mí en algo común y sin importancia, ya ni siquiera se me revuelven las entrañas cuando mutilo a alguien, cuando destrozo una vida defendiendo mi bandera.
Ayer disparé a un hombre en la pierna por el único motivo de que se acercó demasiado a nuestra posición.Disparé sin pensar, como un impulso automático de lo que somos, máquinas de matar. Después de derribarlo y observar que no mostraba signos de resistencia, me acerqué al herido. Era un hombre de unos 70 años, y lo único que llevaba en las manos era un libro. Me pareció que esa era la señal definitiva de que nunca podré volver a dormir. Me invadió la desesperación viendo sus expresiones de dolor e impotencia, impotencia por ser una víctima más de una locura sin sentido que no tiene fin.
Mi corazón ya sólo sirve para bombear sangre, ha perdido esa capacidad de sentir, y lo más preocupante es que ya no me importa.
Luc Dupont.
martes, 25 de mayo de 2010
VIAJE por Luc Dupont
Hoy, cuando me miro en este espejo de papel, encuentro a un hombre cansado ya, reacio a novedades y contratiempos, más viejo que hace tiempo. Girar en círculos genera electricidad y provoca alteraciones difíciles de curar. Ahora que he vuelto a la vida sedentaria ya no sé respirar, no consigo sentirme a gusto en mi piel, recojo los trozos de mi memoria para definir un personaje incompleto, y ridículo. ¿Dónde está la paz de la tranquilidad? ¿Qué esperanzas puedo rebuscar en mi rutina? Buscando y encontrando nuevas perspectivas y posibilidades, nuevas maneras de decir te quiero, me he quedado en medio del camino, ya no soy un emigrante, no me queda bien el traje de retornado.
Vamos, corazón, despierta de tu falso letargo. Sabes que me estoy mintiendo, no puedo dejar de seguirte y perderme. Buscaré las maletas vacías, me levantaré temprano para llenarlas de ganas de volar y metáforas. Me pongo mis zapatos de peregrino, mi camisa de los domingos, mi sonrisa de perdedor. Me voy a perder como nunca, voy a llorar como siempre. Soledad, oportunidades perdidas, complejos incurables, miedo, tanto miedo. Putas ganas de crecer, malditos sueños inalcanzables, me estáis arrastrando otra vez hacia la puerta.
Sé que ya estoy viejo para hacer esto. Debería estar viendo la tele y pensando en el lunes. Quizás se rían de mí cuando acuda sólo a las bodas, puede que el tiempo me dé la razón. Esto será otra herida que no cicatriza.
Luc Dupont
sábado, 22 de mayo de 2010
VIAJE por Piero Galasso
“ Me encuentro en un paraje violáceo cubierto de materiales viscosos que no acierto a entender. No hay cielo ni tierra , todo forma parte de un uno delirante que no me permite cerrar la boca, eso si todavía la conservo. El aire roza mi cuerpo como si de un enorme trozo de tela brillante se tratase. Extrañas criaturas corretean a mi alrededor y me dicen que vaya con ellas a su hogar. Por el camino veo que la tierra se eleva y se esconde y de los arboles y arbustos surgen las cabezas de todos los presidentes que hubo desde que se creó nuestra democracia. Me río y escucho mi carcajada como a cincuenta metros detrás de mí persiguiéndome soltando chillidos histriónicos. Súbitamente compruebo que de mi abdomen surgen infinidad de pequeños hilos y nervios y músculos que conforman dos pares de piernas a cada lado de mi torso, con lo cual tengo dos nuevas maneras de caminar al lado de las criaturas. Los nuevos pares de piernas destrozan el material viscoso que me recubría y ahora me siento mucho más libre que antes, en sintonía con mis nuevos amigos. Me encontraba en un estado de paz y felicidad que nunca antes había hallado hasta que súbitamente las criaturas desaparecieron , el cielo y la tierra se separaron , Roosevelt y compañía no volvieron a mostrarse y noté como lentamente un sopor insoportable me abatía y me dejaba caer de bruces en la tierra húmeda, de vuelta a la realidad”
viernes, 21 de mayo de 2010
NOCHE por Piero Galasso
domingo, 16 de mayo de 2010
NOCHE por Luc Dupont
Si no te reconoces en el espejo, si crees que no eres capaz de volver a caminar solo, sin tu maldita compañera, si vuelves a caer en la tentación de ponerte el disfraz de perro callejero y alzar el telón de los espectáculos etílicos, para, respira un momento. Las palabras y los besos volverán, hay chicas bonitas que no son sinónimo de tragedias griegas, las ciudades sin sol ya no son para ti, has sido expulsado del dulce infierno. Qué difícil reconstruir tu banda sonora, quizás sea momento de abrazar a los Beatles y creerse el cuento de All you need is love. Ya suenan las sirenas de Ulises, y tú buscando portales para esconderte. Las manos en los bolsillos, los sueños irrealizables son para los demás, tú eres un hombre serio que se gana la vida como cualquiera. Te irás a dormir concluyendo que no existe ningún estado perfecto, que escapar de las sombras es cosa de Peter Pan, que la mierda no te va a volver a atrapar.
Sentado en tu sillón soleado se respira paz y tranquilidad, ¿cuál era el nombre de aquella mujer eléctrica que no cesaba de gritar? Creo que se llamaba Soledad. Qué irónico sentirse bien cuando todo va mal. Recuerda lo que juraste ayer. No te olvides de tus alas. Y buenas noches princesa.
viernes, 14 de mayo de 2010
VENTANA por Luc Dupont
Luc Dupont
miércoles, 12 de mayo de 2010
VENTANA por Piero Galasso
Piero Galasso
sábado, 8 de mayo de 2010
IDENTIDAD por Piero Galasso
Piero Galasso
IDENTIDAD por Luc Dupont
Después de dar dos pasos, tu voz ya parece más lejana, estoy dejando de escuchar tus canciones. Quiero doblar la esquina, sé que allí me encontraré menos perdido y más entero. Mis zapatos se hunden en charcos hechos para mí, no me caben las manos en estos bolsillos egoístas. ¿Qué ha pasado para que el mundo sea gris? ¿Quién me ha convertido en cenizas? No entiendo cómo pudo empezar con amor lo que se ha convertido en incendio, mi corazón arde y nadie se acerca a apagarlo. Sólo veo casas en ruinas, perros sin su dueño.
Con esperanza y paciencia me siento en el escalón de la puerta del mañana. Un cigarro en mi vacío temporal, justo en medio de dos épocas. Me quedaré aquí hasta nacer de nuevo, me romperé los nudillos contra el espejismo de la derrota, me he convertido en metáfora de algo que no entiendo. Las estrellas están ahí quietas, riéndose de mí, tratándome con una crueldad que me viene bien, me apetece.
¿Quién seré mañana? ¿Saldrá por esa puerta la ilusión? Mi cabeza no deja de imaginarse posibles disfraces, alternativas coherentes que me lleven lejos de aquí. Puede que me toque más tristeza, pero será de otro tipo, diferente, seguro que incluso inspiradora. Ojalá que aparezca melancolía con muchas ganas de sonreir, que el color azul pueda ser violeta pero nunca se convierta en negro. Me doy cuenta de que todas estas cavilaciones irán directas al olvido, por eso debo aprovechar para reir, reirme solo, en medio de nada, sin ningún testigo. La máxima expresión de cordura hace que todos me llamen loco. Cuando salga el sol, seré el loco al que le brillan los ojos, el que pierde el tiempo entre sonrisas y sollozos.
Ya llega el sueño, me hago un ovillo para protegerme del viento. Quizás me haga mayor en este rincón, esperando un imposible. Se me van cerrando los ojos, mis pensamientos se difuminan hasta mezclar los significados. Ya no veo tu cara, aparece una sombra, no puedo reconocerte. Te vas haciendo pequeña, diminuta, estás evaporándote de mi memoria. Te enviaré una postal desde la incertidumbre. Gracias por acompañarme en parte de mi camino. No busques al remitente, ese hombre ha muerto.
Lo bueno de cambiar la piel es que seguimos conservando el corazón.
miércoles, 5 de mayo de 2010
TABACO por Luc Dupont
sabía que las oportunidades no se dejan escapar
mi voz, tu voz, el viento tenía razón cuando gritaba
déjate llevar hasta que puedas aprender a respirar
Maldita contaminación filosófica, llena de deberes y carente de sentido
el estilo que copio a cualquiera sale más barato que tu piel
Imaginando que no duermo aparecí volando en pesadillas
igual que un poeta sin palabras, igual que un oso sin miel
Me debo un café, muchas horas de soledad, palabras bonitas
a veces olvido a quién busco, olvido bailar el ritmo de la vida
siempre el traje de capitán, dispuesto a hundir el barco
siempre a punto para fallar y perder otra vez la partida
Sólo me quedas tú, salud a mi asesina compañera
en mis guerras transpiro, respiro y destilo nicotina
mis pedazos vuelan dentro de tu espiral venenosa
sólo me falta imaginar emociones en cualquier esquina
Con este frío no puedo correr, me quemo las alas
no puedo ir a sorprenderte en tus mañanas
hoy no salgo de mi miedo, al lado de mi estrella
jugaré a que los muros tienen ventanas
Rastreo ese accidente fortuito que nos acerque
que nos convierta en un torbellino de tristeza
nadie saldrá vivo, será una broma pesada
lo malo del amor es que empieza con pereza
Agotados los planes perfectos, las malas noticias
no hay más versos que lanzar al infinito
se cambian besos por dudas y luna por sol
todo es mejor que decirte te necesito
Con las manos en los bolsillos no tengo frío
no enloquezco buscando las estaciones
las medias naranjas se exprimen
mis recuerdos se están subiendo a los aviones
martes, 4 de mayo de 2010
TABACO por Piero Galasso
Explicaciones innecesarias nutren tu interés
de pormenores vacuos prendidos en tus sienes
La calma que te surto es insana y desdichada
genera confusiones en tu mente de fulana.
No consigo desprenderme de tus labios
escucho siempre un hastaluego,nunca un adios
Quererte es como hacer barranquismo en la colina
ilusoria e intangible de las despedidas
Mas no en vano, no logro evitarte como debiera
dado que tu figura logró que en mí prendiera
El insaciable deseo de paladearte vorazmente,
devorarte y procesarte mi amor ciegamente.
No recuerdo el primer y acalorado beso,
si atisbo un conato de despedida,desfallezco.
Otear tu figura de la mano de otro ,me sazona
de un odio iracundo y asesino que me acalora.
Caminar de tu mano es justo y necesario
cual amor escondido y fugaz de mercenario.
A sabiendas de tu expresión de común impavidez
no logró retirar la película que cubre tu languidez
sin sentir en mis dedos los nervios virginales
del día que nos descubrimos como animales.
Animales libres de incordios y desidias mundanas
galopando al compás de las canciones inventadas.