miércoles, 5 de mayo de 2010

TABACO por Luc Dupont

No son tus falsas caricias las que me lastiman, no es el amor
sabía que las oportunidades no se dejan escapar
mi voz, tu voz, el viento tenía razón cuando gritaba
déjate llevar hasta que puedas aprender a respirar

Maldita contaminación filosófica, llena de deberes y carente de sentido
el estilo que copio a cualquiera sale más barato que tu piel
Imaginando que no duermo aparecí volando en pesadillas
igual que un poeta sin palabras, igual que un oso sin miel

Me debo un café, muchas horas de soledad, palabras bonitas
a veces olvido a quién busco, olvido bailar el ritmo de la vida
siempre el traje de capitán, dispuesto a hundir el barco
siempre a punto para fallar y perder otra vez la partida

Sólo me quedas tú, salud a mi asesina compañera
en mis guerras transpiro, respiro y destilo nicotina
mis pedazos vuelan dentro de tu espiral venenosa
sólo me falta imaginar emociones en cualquier esquina

Con este frío no puedo correr, me quemo las alas
no puedo ir a sorprenderte en tus mañanas
hoy no salgo de mi miedo, al lado de mi estrella
jugaré a que los muros tienen ventanas

Rastreo ese accidente fortuito que nos acerque
que nos convierta en un torbellino de tristeza
nadie saldrá vivo, será una broma pesada
lo malo del amor es que empieza con pereza


Agotados los planes perfectos, las malas noticias
no hay más versos que lanzar al infinito
se cambian besos por dudas y luna por sol
todo es mejor que decirte te necesito

Con las manos en los bolsillos no tengo frío
no enloquezco buscando las estaciones
las medias naranjas se exprimen
mis recuerdos se están subiendo a los aviones

No hay comentarios:

Publicar un comentario