martes, 25 de mayo de 2010

VIAJE por Luc Dupont

Hace tiempo que dejé de viajar. Atrás quedan ya los cuadernos repletos, los momentos inolvidables, mi cabeza llena de recuedos. Cuando me sentaba en mi habitación y miraba por la ventana no podía dejar de pensar en qué había ahí fuera. Con un poco de fé y perseverancia, caminé por desiertos lejanos, me bañé debajo de cataratas inagotables, saborée las delicias de cada región. Siempre soñé con la vida del trotamundos, llena de emociones y soledad. Tan llena como vacía de sentido, tan ligada a la suerte y al destino.Sólo por comprobar que no estás muerto comienzas a dar pequeños pasos para irte lejos, muy lejos de la realidad. Pararse un momento significaba quemarse por dentro, desear salr corriendo con tal de volar, ser inalcanzable, no pertenecer a nada y a nadie.

Hoy, cuando me miro en este espejo de papel, encuentro a un hombre cansado ya, reacio a novedades y contratiempos, más viejo que hace tiempo. Girar en círculos genera electricidad y provoca alteraciones difíciles de curar. Ahora que he vuelto a la vida sedentaria ya no sé respirar, no consigo sentirme a gusto en mi piel, recojo los trozos de mi memoria para definir un personaje incompleto, y ridículo. ¿Dónde está la paz de la tranquilidad? ¿Qué esperanzas puedo rebuscar en mi rutina? Buscando y encontrando nuevas perspectivas y posibilidades, nuevas maneras de decir te quiero, me he quedado en medio del camino, ya no soy un emigrante, no me queda bien el traje de retornado.

Vamos, corazón, despierta de tu falso letargo. Sabes que me estoy mintiendo, no puedo dejar de seguirte y perderme. Buscaré las maletas vacías, me levantaré temprano para llenarlas de ganas de volar y metáforas. Me pongo mis zapatos de peregrino, mi camisa de los domingos, mi sonrisa de perdedor. Me voy a perder como nunca, voy a llorar como siempre. Soledad, oportunidades perdidas, complejos incurables, miedo, tanto miedo. Putas ganas de crecer, malditos sueños inalcanzables, me estáis arrastrando otra vez hacia la puerta.

Sé que ya estoy viejo para hacer esto. Debería estar viendo la tele y pensando en el lunes. Quizás se rían de mí cuando acuda sólo a las bodas, puede que el tiempo me dé la razón. Esto será otra herida que no cicatriza.

Luc Dupont

No hay comentarios:

Publicar un comentario